ESTADO DE MÉXICO A 21 DE OCTOBER, 2014

Comunidad

Extiende Edomex plazo para refrendo vehicular

Isaac Ramírez

2 / abril / 2012

El pago de refrendo vehicular, cuyo plazo vencía el pasado 31 de marzo, se extendió hasta el primero de agosto para los automovilistas cuyas unidades cuenten con placas del Estado de México.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas precisó que fueron varias las asociaciones civiles y grupos de la sociedad en general quienes solicitaron la medida, misma que se hizo efectiva el miércoles 28 de marzo.

"La asociación mexicana de distribuidores de autos, la asociación de aseguradoras de autos y diversas asociaciones civiles han solicitado también que se haga una prórroga para el pago de esta tenencia y el pago de este refrendo, que ya se pagaba desde hace años", explicó Ávila.

"El límite era el 2 de abril, pero he tomado la decisión que se amplíe ese término hasta el primero de agosto parta que la gente pueda hacer sus pagos correspondientes, así que corran la voz".

Los contribuyentes que no completen el pago del refrendo no tendrán acceso al subsidio que exonera su pago a partir de este año y deberán pagar la tenencia completa y en su caso los años atrasados en el pago de este impuesto.

"Propuse a la cámara (de diputados) que ya no se cobrara la tenencia de uso vehicular, los diputados decidieron que se cobrara a los vehículos que tengan un costo de más de 350 mil pesos más iva, con esos recursos de esa tenencia de esos vehículos es con lo que se están subsidiando las acciones educativas, hay que agradecerle a los tenedores de vehículos de este costo considerable y que sepan que sus recursos están siendo bien aplicados en rubros como lo es la educación", abundó Ávila.

En febrero del 2011 el ex gobernador Enrique Peña Nieto informó que, igual que la tenencia federal, en el Estado de México se derogaría el pago del impuesto de tenencia local para este año, no obstante la importancia que representaba para las arcas estatales.

Posteriormente la derogación total de la tenencia vehicular fue propuesta por Eruviel Ávila durante la campaña electoral del año pasado y en diciembre del 2011 la cámara de diputados local aprobó el pago de la tenencia para los vehículos cuyo precio fuera mayor a 350 mil pesos.

Para mayores informes sobre el pago del refrendo vehicular puede comunicarse al 01 800 715 43 50 y 01 800 696 96 96 o en la página oficial del gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx donde se puede conseguir una línea de captura que posteriormente se imprime y con ella se puede pagar en los bancos autorizados.

En Cifras

40 millones ingresaron a las arcas estatales en 2011 por el pago de la tenencia

350 mil pesos  el valor máximo de los autos para no pagar tenencia

 

RELACIONADAS